El recién nombrado presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha salido al paso de los rumores que colocan a Fernando Alonso lejos del equipo italiano y ha asegurado que tanto él como el finlandés Kimi Raikkonen permanecerán con ellos la próxima temporada. El mal rendimiento del coche, las marchas de Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y el fallecimiento del presidente del Banco Santander, principal patrocinador de Ferrari, Emilio Botín, han hecho saltar las alarmas también en la continuidad de los pilotos en la ´Scuderia´. Fernando Alonso ha sido colocado en la órbita de Mclaren en varias ocasiones, sin embargo, el presidente Marchionne se mantiene firme ante la tormenta y asegura que ambos pilotos continuarán en 2015 vestidos de rojo.

"Alonso y Raikkonen continuarán con nosotros porque son dos pilotos muy fuertes para el corazón de nuestro proyecto, dos campeones del mundo. Sólo tenemos que darles un coche que esté a la altura de su talento y estarán arriba otra vez, sin duda", explicó Marchionne a Mundo Deportivo. Además, según la publicación alemana, Speed Week, el italiano va a "dar a Ferrari lo que necesite" en términos económicos y para ver si así convence al piloto español para que se resista a la suculenta oferta que se presume que tiene de la fusión de Mclaren con Honda para la próxima temporada.

"Marco Mattiacci tiene que encontrar la forma de convencer a Fernando Alonso para que se quede. Imagínate lo que parecerían si no le pueden convencer de que Ferrari arreglará todo", explicó el ex piloto de F1 y actual comentarista de la BBC, Allan McNish.

El futuro de Alonso es más incierto que el de su compañero, Kimi Raikkonen. El representante del finlandés, Steve Robertson, salió al paso de las malas lenguas y confirmó que a pesar de todo lo que está pasando en la ´Scuderia´, el finés está comprometido con este equipo y seguirá el año que viene con ellos. "El contrato de Kimi es con Ferrari, no con Di Montezemolo", aclaró para el periódico finlandés Turun Sanomat.