Roberto Merhi no viajará este fin de semana al GP de Singapur con Caterham, aunque la escudería confirmó al piloto de Benicàssim que podrá tener opciones de regresar tras el circuito de Marina Bay.

El valenciano tendrá que conformarse con ver desde casa la carrera a pesar de la gran actuación que cuajó hace dos semanas en su debut en la Fórmula 1. Merhi demostró en los ensayos del GP de Italia su rápida adaptación al monoplaza al cuajar una intachable actuación. El novato hizo 29 inmaculadas vueltas superando al titular de la escudería, el sueco Marcus Ericsson. «Un sueño hecho realidad» para el piloto valenciano.

Su estreno en la Fórmula le dio alas y firmó un gran fin de semana en Hungaroring ya como piloto de World Series. Merhi fue el indiscutible ganador de la primera de las dos carreras al lograr el triunfo más amplio de la historia de la competición con casi 30 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Pierre Gasly. La exhibición continuó el domingo y el de Benicàssim logró un segundo puesto que le sitúa a solo 16 puntos del líder Carlos Sainz Jr a falta de cuatro carreras para la conclusión de las World Series, una situación que le hace depender de sí mismo para lograr el título.

Sin embargo estas grandes actuaciones y una alta probabilidad de lluvia para los entrenamientos libres -superficie en la que Merhi es especialista-no han sido suficientes para Caterham que ha decidido que Merhi no viaje con el equipo y se centre en su duelo con Carlos Sainz Jr por lograr el título de World Series. Aunque la escudería ha dejado la puerta abierta a que vuelva a los entrenamientos de Fórmula 1 tras competir en el circuito francés de Paul Ricard.