El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha hablado a la conclusión de la calificación del Gran Premio de Singapur, en la que marcó el quinto mejor tiempo, y se ha mostrado optimista de cara a la carrera de este domingo, en la que cree que "el podio es posible".

"Mañana el podio es posible. Sabíamos que para ello teníamos que estar entre los cinco o seis primeros en la calificación", destacó un satisfecho Alonso ante los medios tras la sesión.

Para subir al cajón, el de Ferrari sabe que tendrá que "adelantar al menos una posición de salida aprovechando la parte limpia" y después cuidar los neumáticos superblandos, "que sufrirán mucha degradación y no permitirán dar muchas vueltas".

Cuando se le cuestionó sobre si la razón de su buena actuación este fin de semana era la motivación ante la polémica con la prensa de esta semana, Alonso lo negó y achacó su buen papel al hecho de ser "un circuito urbano", que para las características del Ferrari "es mejor".

La razón por la que el asturiano cree que es un buen trazado para la marca italiana es simple. "Nuestro coche tiene problemas de motor, pero en los circuitos urbanos eso se nota menos", dijo.

Por último, Alonso se congratuló de la gran sesión de calificación realizada. "Me quedó con un gran sabor de boca, no suele pasar que estemos a dos décimas de la pole", concluyó.