Ecclestone anunció meses atrás que tras fracasar la posibilidad de alternancia entre Montmeló y Valencia, solo quería un gran premio en España al menos hasta el final del contrato que tiene la FOM con los responsables del Gran Premio de Cataluña. Sin embargo, España puede volver a tener una lucha por ser la sede del Mundial si prospera la iniciativa de un grupo de empresarios de llevar a la capital un Gran Premio Urbano de Fórmula 1 despuésde haberles presentado ya el proyecto al propio Bernie Ecclestone, tal y como según asegura ElConfidencial.

El Gran Premio pasaría por la Calle Alcalá, Museo del Prado, La Gran Vía y por otros lugares emblemáticos de la ciudad que se paralizaría por tres días en un proyecto que costará un mínimo de 50 millones de euros por edición, del a priori que las autoridades públicas no tendrían que hacerse cargo puesto que la financiación podría ser totalmente privada.

Uno de los empresarios que está tras este proyecto es Antonio Mesquida, con experiencia en la Fórmula 1 y en los derechos televisivos del campeonato.