El piloto castellonense Roberto Merhi se queda sin poder rodar en el último Gran Premio de Fórmula 1. El equipo Caterham confirmó este jueves que el piloto británico Will Stevens disputará este fin de semana, en el circuito de Yas Marina, el Gran Premio de Abu Dabi. A pesar de que Merhi aseguraba poseer un acuerdo con Caterham para el caso de que alguno de los titulares no corriera, en este caso Marcus Ericsson, que rescindió su contrato hace dos semanas, el equipo ha optado por el británico asegurando que cuenta con más kilómetros en pruebas (1.100) y simulador (10.000) que el valenciano, con el que ha compartido este año la parrilla de las World Series 3.5 y que solo rodó en los libres 1 de los viernes de Monza, Japón y Moscú.

"Me siento preparado para mi debut en la Fórmula 1 y espero con interés trabajar como parte del equipo en una carrera, después de todo el trabajo que hemos hecho juntos previamente en las pruebas que he completado y tras el trabajo realizado con el simulador", dijo Stevens en un comunicado remitido por la escudería.

El jefe de ingenieros de Caterham, Gianluca Pisanello, explicó que la elección de Stevens premia el trabajo realizado por el piloto con el simulador, "con el que ha completado unos 10.000 kilómetros, que le han servido para tener experiencia con el coche y con el equipo que le acompañará en Abu Dabi".

"Él era uno de nuestros mejores candidatos para la carrera de este fin de semana", apuntó Pisanello, "y estamos contentos por poder asegurar sus servicios en nuestro regreso a la parrilla de la Fórmula Uno. Firmamos el contrato la semana pasada, pero debíamos esperar la confirmación de su licencia para hacer el anuncio".

El otro monoplaza será conducido en Abu Dabi por el japonés Kamui Kobayashi.