El finlandés Kimi Raikkonen analizó en el programa ´Top Gear´, la pobre temporada de Ferrari que recientemente ha finalizado: «Ha sido un año difícil para el equipo. Hemos estado muy lejos este año, así que hay un montón de trabajo por hacer». Raikkonen no ha rendido a buen nivel en la temporada de su regreso a la escudería Ferrari, pero afronta con ganas el reto de correr el próximo año junto al alemán Sebastian Vettel, aunque no le preocupa en absoluto la llegada del ex-piloto de Red Bull: «La alianza con Vettel va a ser interesante. Lo que teníamos antes como una amistad... no veo por qué debería cambiar».

Kimi Raikkonen no se olvidó del que hasta ahora ha sido su compañero de equipo, el español Fernando Alonso: «Hay muchas razones por las que he acabado por detrás de Alonso, pero el resultado final siempre es el mismo. Fue un año difícil en muchas áreas, y como he dicho, si no estás luchando por el campeonato no es un buen año. Como equipo hemos tenido un año malo». El finlandés intentó buscar explicaciones a su mala temporada, donde los números del español son notablemente superiores durante todo el año. Las comparaciones son odiosas.

Parece que lo más sencillo es olvidar este pésimo año y afrontar con ganas y optimismo el 2015, donde la escudería Ferrari deberá hacer una reestructuración casi al completo para optar por el título. El finlandés se mostró seguro de que mejorarán mucho respecto a esta temporada, luchando por el título mundial: «Esperamos estar en la parte delantera, ganar carreras y luchar por el campeonato. Tenemos que trabajar duro en los próximos años para mejorar y poner Ferrari en la parte frontal, donde debe estar».