Fichaje por McLaren

Alonso: ´Vengo para acabar el trabajo que empecé en 2007´

El piloto asturiano afirma que el proyecto de McLaren "es el que puede darme mejores resultados y el tercer título"

11.12.2014 | 22:25
Fernando Alonso ya está de vuelta el McLaren
Play
Alonso: ´Vengo para acabar el trabajo que empecé en 2007´

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado este jueves, durante su presentación como nuevo piloto de McLaren-Honda, que vuelve "para acabar el trabajo" que empezó en 2007, cuando abandonó el equipo británico tras un desencuentro con Ron Dennis que "se exageró un poco" y que no le ha impedido integrarse a un proyecto que "muy claramente es ganador".

"Mi primer kart fue una réplica McLaren-Honda cuando tenía tres años. Cuando el año pasado se anunció que McLaren y Honda volvían a asociarse ya me pareció una opción muy atractiva. Dejar Ferrari fue una decisión difícil, pero me uní a este proyecto porque creo que es el que puede darme mejores resultados y el tercer título mundial", empezó Alonso, que se mostró "cien por cien de acuerdo" con las palabras de Ron Dennis, que habló de un trabajo inacabado en 2007.

"Yo también sentí que eso cuando me fui. Traje el número '1' cuando vine de Renault en 2007 y ahora quiero volver a hacerlo desde dentro del equipo. Es algo que quiero tanto. He conseguido cosas buenas en mi carrera como títulos y cierta reputación incluso cuando no he ganado carreras, pero todavía hay una cosa que no está bien, aquella experiencia de 2007, y ahora vamos a hacerlo", animó.

El español explicó que "con los años" ha comprobado que "se exageró un poco lo que pasó" en aquella temporada marcada por la rivalidad de su entonces compañero de equipo Lewis Hamilton y que acabó dejando el título en manos de Kimi Raikkonen.

"Llegué con mucha motivación y luché por el Mundial, pero al final nos separamos por diferentes razones. En todos estos año solo he sentido que tenía una cosa por hacer: estoy feliz con toda mi carrera salvo con 2007. Siete años después, más maduro, aprendes cosas que probablemente no sabías con 25 años, y ahora vengo para acabar el trabajo que empecé en 2007. Esa era la primera prioridad para volver", detalló.

El ovetense apuntó que tanto él como el presidente ejecutivo de McLaren han hablado "mucho durante este año" y que se han visto "muchas veces". "Los dos comprendemos que ambos somos extremadamente competitivos y que amamos tanto las carreras que a veces no estamos de acuerdo", continuó Alonso, quien enumeró las diferencias entre aquel equipo y el que se ha encontrado ahora.

"No soy el mismo que entonces"

"Ya no estamos en 2007. Esto no es McLaren-Mercedes, es Mercedes-Honda, algo completamente diferente. Jenson (Button) no es Lewis (Hamilton), que es completamente diferente, y yo no soy el mismo que en 2007. Tenía dos años más de contrato en una atmósfera fantástica (en Ferrari), pero aquí estoy, preparado para el reto con McLaren-Honda. Veo muy claramente que este es un proyecto ganador", confió.

En cuanto al rendimiento del equipo británico, el doble campeón mundial no descartó luchar por el título, pero añadió que deben "ser realistas, sabiendo que este año McLaren ha sufrido un déficit importante con el chasis" y que aún deben "probar y coger experiencia con la nueva unidad de potencia" diseñada por Honda.

"Ojalá podamos tener todo a puntos desde la primera carrera. Esta última temporada nos mostró la complejidad de la Fórmula 1. Con un nivel razonable de competitividad podremos luchar por podios en 2015, y ojalá que también por victorias, sería una buena señal para el futuro", subrayó.

En cuando a su nuevo compañero, apuntó que está "deseando trabajar" con Jenson Button. "Le conozco desde hace muchos años, es un auténtico caballero y un gran deportista, muy profesional y comprometido. Con la experiencia que ambos tenemos podemos ayudar a Honda en sus primeros pasos con la unidad de potencia. Estoy extremadamente feliz y los demás equipos deberían estar preocupados", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine