Nunca sabes por donde te va a llevar la vida, y para muestra el expiloto de Fórmula 1 Heinz-Harald Frentzen, quien ha pasado de conducir un monoplaza al Mercedes Clase E adaptado para la funeraria de su familia.

El expiloto con raíces valencianas -su madre es de la Font de la Figuera- llegó a ganar tres carreras e incluso fue candidato al título en 1999 antes de sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Canadá del que aún tiene secuelas. "Mi rodilla aún está hinchada, voy con cuidado. Es la pierna con la que freno y en el GT Masters tienes que hacer frenadas muy fuertes", dijo Frentzen, que a sus 47 años, sigue pilotando y ha competido en algunas carreras del ADAC GT Masters alemán al volante de un Mercedes SLS AMG. Mientras se recupera, el piloto de Mönchengladbach sigue ayudando en el negocio familiar, una funeraria. "Es así, ayudo en la funeraria. Incluso cuando estaba en Fórmula 1 ayudaba a mi padre; ahora estoy ayudando a mi hermana Nadine-Nicole, que se ha hecho cargo del negocio familiar". Harald, el padre de Frentzen, falleció este año.

Frentzen, que entre 1995 y 1996 y entre 2002 y 2003 corrió al mayoría de sus carreras de Fórmula 1 (65) con Sauber no cierra la puerta a una vuelta a la competición: "Por ahora estoy retirado y no me importaría no competir en 2015. Pero nunca hay que decir nunca", declaró misteriosamente al diario Express. El hispano alemán ha seguido vinculado al mundo de la F1 y en varias ocasiones fue comisario jefe del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia.

Como curiosidad, Corinna, ahora esposa del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, fue novia suya antes de cambiar de pareja y quedarse con el alemán.