La Fiscalía Anticorrupción considera que debe ser el Tribunal Superior de Justicia valenciano el que conozca la querella presentada contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, aforado como diputado autonómico, por la gestión de la Fórmula Uno en Valencia al existir "sólidos indicios delictivos".

La delegación valenciana de la Fiscalía ha remitido un escrito a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, al que ha tenido acceso EFE, donde concluye que "de los hechos concretos relatados, apoyados en las diligencias practicadas, se desprenden indicios concretos de la posible existencia de hechos delictivos que pueden imputarse" a Camps.

Para la fiscalía "se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

El escrito cita jurisprudencia, entre ella un auto del Tribunal Supremo relacionado con el asunto de los ERE en Andalucía, para advertir de que se cumplen los requisitos previstos.

"Las sentencias señaladas en la jurisprudencia analizada son sentencias condenatorias y lo que se exige en este momento procesal son indicios de hechos delictivos cometidos por persona aforada ante este Tribunal", agrega.