El presidente catalán, Artur Mas, y el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel han sido los encargados de colocar la primera piedra de Ferrari Land, el nuevo parque temático de PortAventura dedicado a Ferrari.

El proyecto, pretendido en su día por la Generalitat Valenciana para el Circuit Ricardo Tormo, estará listo en 2016 y supondrá una inversión de unos 100 millones de euros.

El acto, que marca el inicio de la construcción de este proyecto, el más importante de PortAventura en sus veinte años de historia por volumen de inversión, ha contado también con la presencia del presidente del parque, Arturo Mas-Sardá, y el director de equipo Ferrari de F1, Maurizio Arrivabene, entre otras autoridades.

Ferrari Land será el segundo parque del mundo dedicado a la marca de coches italiana, después del de Abu Dabi, ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de ocho atracciones para toda la familia y para los entusiastas del Cavallino Rampante, como el acelerador vertical más alto y veloz de Europa.

El recinto contará asimismo con un hotel de lujo de cinco estrellas y diversos restaurantes y tiendas.

Más de 50 empresas participarán en las diversas fases de construcción del nuevo parque, que se espera que, una vez abierto, a finales de 2016, genere hasta 150 puestos de trabajo directos e indirectos.

Ferrari Land estará separado de PortAventura y generará hasta 150 empleos

Ferrari Land estará separado del recinto temático y será necesaria una entrada especial para acceder a él, a la vez que generará, una vez entre en funcionamiento, a finales de 2016, hasta 150 puestos de trabajo.

Las personas que quieran visitar Ferrari Land lo podrán hacer comprando un billete especial para entrar a esta instalación o bien uno combinado que dará también acceso a PortAventura, tal y como ya sucede con Acuatic Park.

Mas-Sardà y Herault han dado a conocer hoy los detalles de este proyecto, que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros, la más importante que lleva a cabo PortAventura en sus veinte años de historia.

El recinto ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de atracciones para toda la familia y para los más atrevidos, como el acelerador vertical más alto y veloz de Europa, en el que se podrá experimentar una aceleración de 180 kilómetros por hora en sólo cinco segundos, alcanzando los 112 metros de altura.

Además de Ferrari, el nuevo recinto representará a Italia en PortAventura e incluirá edificios icónicos de Maranello, ciudad donde la marca tiene su sede, y referencias arquitectónicas al país italiano y a la cultura mediterránea.

"Para nosotros era un gran reto creativo ver cómo integrábamos el parque de Ferrari dentro de nuestro producto, porque no podía ir una cosa separada de la otra", ha explicado Luis Herault, quien ha subrayado que Ferrari Land "significa la entrada" de PortAventura "en un nuevo mundo", el de Italia, que se verá reflejado no sólo a través de las construcciones, sino también de las tiendas y restaurantes que formarán parte del recinto.

En este sentido, Arturo Mas-Sardà ha precisado que el objetivo es que Ferrari Land disponga en un futuro de un hotel de lujo de cinco estrellas, aunque este proyecto se llevará a cabo "en una segunda fase".

"En esta primera fase hemos decidido centrarnos en Ferrari Land y posteriormente acometeremos el proyecto del hotel", ha apuntado Mas-Sardà, que ha remarcado que no tiene por ahora un calendario previsto para abordar la construcción del complejo hotelero.

De momento, más de cincuenta empresas participarán en la construcción del parque temático de Ferrari, que, una vez en funcionamiento, generará unos 150 empleos directos e indirectos.

Gracias a Ferrari Land, PortAventura confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales -este 2015 aspira a llegar a los 4 millones-, en gran parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer a visitantes de mercados tradicionales como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también de nuevos países como Alemania, Bélgica, Italia u Holanda.