El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que le "gustan los jefes que mantienen las expectativas realistas", ya que "nunca ayuda que te ilusionen demasiado y luego te decepcionen" con el rendimiento del coche, más aún a él que le "gusta la verdad a la cara".

"Me gustan los jefes que mantienen las expectativas realistas. En cuanto al desarrollo y los recursos que tenemos en el equipo, es bueno si te dicen la verdad, ya que nunca ayuda que te ilusionen demasiado y luego te decepcionen. Hay algunos jefes que a veces utilizan ese tipo de trucos y eso no es para mí. Me gusta la verdad a la cara", explicó Alonso en una entrevista concedida a 'formula1.com' que recoge Europa Press.

En cuanto a lo que exige ser piloto de Fórmula 1 fuera del asfalto, el asturiano reconoció que "a veces tienes que ser un poco actor". "Siempre habrá situaciones que surgen en el que tienes que fingir un poco. Sin duda, son cualidades que también se necesita en el día a día normal. También necesitas una buena cantidad de egoísmo, no de arrogancia, para conseguir que te respeten a tu alrededor", analizó.

Por último, también señaló que lo que más valora en un compañero de equipo es que sea "rápido, leal al equipo y con sentido del humor". "Pasamos mucho tiempo juntos y siempre habrá algunos momentos de estrés, no necesariamente entre él y yo sino en el equipo, así que alguien con un buen sentido del humor ayuda mucho", desgranó.