Fórmula 1

Fernando Alonso arrancará en los últimos puestos en Austria

El piloto español tomará la salida en el Gran Premio del domingo en las últimas posiciones por una penalización

19.06.2015 | 12:33
Fernando Alonso, durante su rueda de prensa.
Fernando Alonso, durante su rueda de prensa.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció hoy que esperan tener penalización en la salida del Gran Premio de Austria por un cambio de componentes de su motor, auguró una carrera "difícil" y afirmó que afronta cada carrera de esta temporada como "un test".

"Será un poco difícil, un Gran Premio en el que cambiaremos algunas cosas, saldremos en las últimas posiciones para pagar la penalización. Es lo que toca, no tenemos algunas de las partes disponibles para correr, así que tocaba hacerlo aquí. Es un circuito desfavorable, así que nos venía un poco mejor pagar la penalización aquí", dijo Alonso en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Respecto a los cambios concretos que tendrá su motor, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 aseguró que no saben exactamente cuántos componentes tendrán que cambiar, aunque seguro sustituirán el motor de combustión, ya que comenzarán los entrenamientos de mañana con una nueva unidad.

"El motor de combustión seguro, porque salgo con él ya mañana; el viernes por la noche veremos si va a cambiar algo más. Depende de cuántas cosas cambiemos saldremos desde la última posición, desde el 'pit lane' o más penalizaciones. Pero no vamos a ser los únicos, va a haber varios coches", dijo Alonso, que insistió que el trazado austríaco no es favorable a los McLaren.

"Mejor hacerlo aquí que es un circuito más desfavorable. Este Gran Premio va a ser un test para nosotros. El coche ha cambiado y por lo tanto tenemos que tener respuestas fiables cuando acabe el domingo por la tarde la carrera, de cuánto hemos mejorado el coche. Hay que acabarla, y si eso implica salir los últimos y tener penalización, lo más importante es tener respuestas", prosiguió.

Alonso asegura que esta temporada, todavía sin puntos en su casillero, no está siendo más difícil de lo esperado. Afirmó que estar en la posición en la que están es casi "un milagro".

"No, estamos donde pensábamos. Antes de empezar las expectativas eran más altas, no hay duda. Pero después de ver los test invernales y la primera carrera en Australia, estar donde estamos ahora es casi un milagro de bueno, de positivo, porque estamos luchando con gran parte de la parrilla", afirmó.

Para el piloto asturiano, antes de cada carrera se suben las expectativas sobre el McLaren-Honda, que después se enfrentan con la realidad; mientras que Alonso ve cada carrera de esta temporada como "tests".

"El problema es que cada carrera, estos 15 días que hay entre cada una, se vuelven a subir las expectativas y se espera más de la carrera. Luego llegamos al jueves, y lo que decimos igual no gusta. Son tests, y así van a ser de aquí a final de año", afirmó.

Fernando Alonso aseguró que le gusta lo que ve en el equipo, las "perspectivas" y las mejoras que se preparan. "Me gusta lo que veo, en el equipo, en las perspectivas que hay, las mejoras que hay tanto en el chasis como en el motor. Si los resultados llegan o no llegan, intentaremos otras cosas. Pero es lo que hay", dijo.

McLaren estrenará en el coche de Fernando Alonso un nuevo paquete aerodinámico que no tendrá su compañero británico Jenson Button, una circunstancia que el español aprovechó para explicar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine