El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que abandonó este domingo el Gran Premio de Austria tras chocar con el Ferrari de Kimi Raikkonen, explicó que "todo está bien", que el monoplaza del finés "patinaba" desde la segunda curva, que finalmente "perdió el control" y que ambos se fueron "contra el muro".

"Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, creo que marcaba 34 G's (34 puntos de 'fuerza G', una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad a causa de la gravedad), pero todo está bien", explicó Alonso -ganador de 32 Grandes Premios y que este domingo abandonó por cuarta vez seguida este año- al canal de televisión Antena 3 en Spielberg (Austria).

"Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce. Kimi iba con duras y ya patinó en la curva 2. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y en cuarta o quinta marcha se fue a la izquierda y chocó contra mí", explicó él doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cuyo compañero inglés Jenson Button -ganador del Mundial en 2009, con Brawn- también abandonó este domingo en Austria.

"Ha sido un fin de semana malo en cuanto a información, porque ya sabíamos que iba a ser malo en cuanto a los resultados, así que los 'test' de esta semana serán cruciales", explicó Alonso tras su accidente en Spielberg.