El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que este domingo ha abandonado el Gran Premio de Austria tras un choque con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ha asegurado que no se enteró de que tenía un coche por debajo hasta que dejó de moverse, y ha afirmado que su primer impulso fue "salir rápido para ver si estaba bien", además de lamentar el accidente y reconocer que los test de la próxima semana serán "cruciales".

"Cuando estaba arriba, no sabía dónde estaba, sólo veía el cielo por la posición. Cuando vi que teníamos un Ferrari por debajo intente salir rápido del coche para ver si estaba bien. Me quedé más tranquilo cuando vi que quitaba el volante", declaró ante los medios tras su abandono. "Pensé que yo estaba solo. Cuando paramos de chocar, vi que en el retrovisor había una mancha roja e intenté ver al piloto que estaba fuera", añadió.

El asturiano relató los detalles del incidente. "Estaba el 13º y de repente Kimi empezó a patinar, le empezamos a adelantar todos y perdió el coche hacia la izquierda, y ahí estaba yo", explicó.

"Salió en la curva 2 patinando muchísimo. De las duras a las superblandas -neumáticos- había muchísima diferencia. Los íbamos pasando todos. Yo iba por la izquierda, hasta que perdió el coche más de la cuenta y justo yo estaba ahí y nos fuimos los dos contra el muro. Fue un poco raro. Si te arrolla uno, puede pasar, pero que patinen los coches en cuarta o quinta marcha... Le pasó a él y yo estaba en el sitio equivocado", prosiguió.

Además, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 afirmó que fue examinado por los médicos del circuito, pero que se encuentra perfectamente. "Fui al centro médico por la alarma que salta en el coche. Tuve 34 G'S y fui por precaución -el límite es de 15-", indicó.

"El motor esta nuevo. Iba a ser una carrera en la que íbamos a rodar los últimos y no pudimos tener ninguna vuelta. No iba a tener comparación. Ha sido un fin de semana malo en cuanto a información y en cuanto a resultados, íbamos a sacrificarlos. Los test de esta semana son cruciales", subrayó.

Por último, aseguró que todavía disponen de otro morro para su monoplaza. "Hay otro morro, así que por eso no habría ningún problema. De algunas de las piezas lo mismo no hay más para el test. El morro sí va a estar", concluyó.