GP de Gran Bretaña

Roberto Merhi: "Estoy un poco decepcionado"

El piloto castellonense se queja de la falta de velocidad de su monoplaza tras terminar último la clasificación

05.07.2015 | 13:56
Roberto Merhi saldrá último en Silverstone.

El piloto español de Fórmula 1 Roberto Merhi (Manor), que saldrá en el último lugar en la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, confesó que estaba "un poco decepcionado" por las prestaciones de su monoplaza en cuanto a velocidad punta.

"Ha sido una clasificación difícil. Llevamos todo el fin de semana con problemas de velocidad punta", comentó el piloto castellonense, que hizo un mejor registro de 1:39.377 en la primera ronda de clasificación (Q1), dos segundos más lento que su compañero, el británico Will Stevens, que fue decimonoveno.

"Cuando llegamos a circuitos tan anchos y rectas tan largas es difícil pelear con el compañero. Es una cosa que pasa todo el año y no somos capaces de arreglar, estoy un poco decepcionado", agregó Merhi.

El piloto explicó que su monoplaza va "un poco mejor" en las curvas rápidas aunque sigue teniendo problemas de estabilidad y subviraje en los giros rápidos.

"Aún estamos lejos de los rivales de delante y tenemos que mejorar. A lo mejor en otro circuito más favorable, porque aquí hay mucha recta y curvas rápida, que es donde más perdemos", analizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine