El piloto asturiano Fernando Alonso, mientras aprovecha este parón veraniego, confirmó sus esperanzas en volver a ser competitivo en la segunda parte del campeonato. «Estamos trabajando sobre todo en el coche del próximo año y eso repercutirá éste. Seremos más competitivos a partir de ahora». Con el Mundial totalmente perdido, el doble campeón del mundo hizo referencia a lo difícil que es ganar. «La Fórmula 1 no es fácil. Los competidores son muy profesionales y muy fuertes también. Somos muy jóvenes y estamos detrás de los otros chicos porque hemos tenido un nuevo comienzo, de cero, y por desgracia en el deporte profesional no hay tiempo para esperar y todos queremos hacer en este momento muy rápido los resultados esperados, pero esto no está sucediendo.

Sin embargo, el piloto titular de McLaren se aventuró a decir que «llegar al podio será una consecuencia del duro trabajo y del tiempo. Tenemos el talento, los recursos y el compromiso. Lo importante es conseguir no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección».

Así pues, Alonso ve con cierto optimismo la vuelta del Campeonato del Mundo, que será el próximo fin de semana en Hungría, el primer circuito en el que ganó.