TRAGEDIA

El anterior médico de la F1 culpa a la FIA de la muerte de Bianchi

Hartstein tacha de «desastrosa» la evacuación del piloto en Suzuka

18.08.2015 | 13:39

Gary Hartstein, el que fue médico de la Fórmula 1 hasta 2012, cuando no le renovaron, culpó sin tapujos a la FIA de la muerte de Jules Bianchi nueve meses después de su accidente en el GP de Japón en Suzuka. Lo hizo por Twitter, en respuesta a unos mensaje de Felipe Nasr y Felipe Massa que hablaban de la unión de los pilotos tras este accidente y de las mejoras en la seguridad en el gran circo, si bien luego borró sus comentarios.

Hartstein dijo que ambos pilotos «deberían empezar pidiendo el despido del delegado médico». Este no es otro que Jean-Charles Piette, aunque según Hartstein, el jefe de la comisión médica, Gerard Saillant, tiene «incluso menos idea». «Todo está basado en hechos y no son insultos, dijo el exmédico, que acusó a De Piette de ser «responsable de la evacuación desastrosa del compañero de Massa y Nasr». «Su total falta de conocimiento o experiencia en casos de trauma los pone en peligro cada vez que salen a la pista», llegó a decir Hartstein, quien asegura que la FIA podría ser incluso responsable de la muerte de Bianchi. «Espero que la familia Bianchi haya dicho eso. Creo que la FIA son, de hecho, responsables», dice en declaraciones que reproduce la página web theF1.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine