El castellonense Roberto Merhi, que acabó, hace tres semanas, duodécimo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, disputado en Silverstone (Inglaterra), a bordo de un Manor, el peor coche de la parrilla, declaró que su "objetivo es acabar la temporada en el equipo".

"Mi objetivo es acabar la temporada en el equipo. Sin dinero es difícil, pero intentaré hacer buenos resultados para demostrar que me merezco el asiento", explicó, al canal de televisión Mega, el piloto español, que no participa en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, que se disputa en estos momentos y en el que le sustituye el suizo Fabio Leimer.

Merhi, nacido hace 24 años en Castellón, volverá a subirse al Manor en el segundo entrenamiento libre, que arrancará a partir de las dos de la tarde (12:00 horas GMT).

Manor es el equipo 'heredero' de la estructura de Marussia, escudería para la que pilotó las pasadas dos temporadas el malogrado francés Jules Bianchi, fallecido el pasado sábado y despedido el pasado martes en Niza (Francia).

Merhi explicó que "la situación es dura para el equipo".

"Muchos de los mecánicos o ingenieros que estaban con él están ahora conmigo. Y se nota en este Gran Premio que los ánimos no son los mismos. Es una pena enorme. Es una gran pérdida", comentó 'Teto' respecto a la defunción de Bianchi, que no salió del coma desde su accidente, el pasado mes de octubre en Suzuka, durante el Gran Premio de Japón.

"Nunca piensas que esas cosas puedan pasar. Sabes, evidentemente, que hay un riesgo, pero no te paras a pensar en que algo así te pueda pasar. Fue una pena lo de Suzuka. A veces nos olvidamos de lo peligroso que es este deporte", comentó Merhi este viernes en el circuito del Hungaroring, en las afueras de Budapest.