El piloto inglés Jenson Button, compañero del español Fernando Alonso en el equipo McLaren-Honda, podría anunciar su retirada deportiva durante el próximo Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, según informó este lunes el diario británico 'Daily Mail'.

El periódico, que cita fuentes próximas al campeón del mundo de 2009, señala que la clave para que el británico ponga fin a 16 temporadas en el 'gran circo' sería que las discusiones con Ron Dennis, presidente de McLaren, para ampliar su contrato no han fructificado. Button está cumpliendo el segundo de sus dos años de contrato, aunque tiene un tercero opcional si las dos partes estuviesen de acuerdo.

Button, de 35 años, es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 y esta temporada, al igual que Alonso, está sufriendo los problemas del equipo de Woking para ser competitivos y únicamente ha sumado seis puntos, cinco menos que el asturiano.

El piloto inglés ha competido hasta el momento en un total de 278 Grandes Premios, con 15 victorias, la última en 2012 y seis de ellas en su exitoso 2009 conduciendo un monoplaza de Brawn GP con el que conquistó su único título mundial.