El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que saldrá en última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia tras ser sancionado por cambiar el motor de su monoplaza, se ha mostrado resignado tras no superar la Q1 en lo que es para él un "fin de semana interesante por las pruebas" que están haciendo en el coche, aunque no tiene muchas esperanzas de obtener un buen resultado.

"Hemos guardado el motor nuevo para Austin y hoy hemos puesto el peor de los motores que tenemos", declaró ante los medios al término de la sesión. "No tenemos grandes esperanzas, pero intentaremos disfrutar en carrera, hacer una buena salida y plantar batalla a los rivales que estén a nuestro alrededor", afirmó el asturiano.

Sobre la clasificación, Alonso explicó que no querían dar "muchas vueltas" con el motor antiguo porque "castigarlo así para salir últimos era una tontería". Los motivos por los que decidieron cambiar el motor y ser penalizados era porque están ante una carrera difícil en la que "faltará bastante velocidad" porque el coche "no se adapta bien".

Además, el asturiano confirmó que está compitiendo en este gran premio con "piezas experimentales" y están probando "cambios en las configuraciones para recoger nuevos datos", por lo que afirmó que están ante un fin de semana "muy interesante".