HOMENAJE

Adrián Campos recuerda sus 30 años de automovilismo

El primer valenciano que corrió en la Fórmula 1 recibe un homenaje en Feria Valencia a toda su trayectoria

17.10.2015 | 02:40

Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 y actual director del equipo Campos Racing recordó "todo lo disfrutado en treinta años dedicados al automovilismo", durante el homenaje que recibió hoy en el Salón Retro Auto & Moto de Feria Valencia.

El homenaje le ha sido tributado por la Federación Española de Automovilismo (FEA) y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FEDACV) en un acto en el que el piloto ha mostrado su satisfacción y su gratitud por el cariño recibido.

"He disfrutado mucho, he dado lo máximo posible. Para mí es un orgullo y una satisfacción poder compartirlos (sus coches) con todo el mundo. Sobre todo para que todos vean que ha habido gente que ha corrido con coches que no son los de ahora", ha explicado Campos en su intervención.

Campos, primer piloto español de la era moderna en llegar a la Fórmula 1, empezó su trayectoria en 1981 en la Fórmula Nacional Española, en la que compitió durante dos temporadas.

En 1985 debutó en Fórmula Uno con la escudería Minardi, con la que participó en veintiún grandes premios y obtuvo un décimo cuarto puesto en España como mejor resultado, pero en 1988 se retiró a mitad de temporada como consecuencia de diversos problemas mecánicos.

Ya en 1997 formó su propio equipo, el Campos Racing, con el que ha cosechado grandes triunfos en todas las competiciones que ha disputado.

Para este acto, Campos ha cedido fotografías que recogen momentos de su vida deportiva y seis de sus coches, como los Minardi de los años 1987 y 1988 con los que compitió en el Mundial de Fórmula Uno; el Alfa Romeo 155 con el que ganó el Campeonato de España de Turismos (CET) en 1994, o el Fórmula 3 con el que subió al podio por primera vez en este campeonato.

Esta tercera edición del Salón Retro Auto & Moto, además de homenajear al piloto alzireño, también alberga una exposición de vehículos clásicos y de época que podrá ser visitada hasta este domingo en el recinto Feria de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine