Alonso: "Si algunos no se pueden pagar tests, es su problema"

El piloto asturiano se queja de la falta de oportunidades para probar su monoplaza

10.12.2015 | 19:13
Fernando Alonso durante una rueda de prensa.

"Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de pagarse los test, es su problema, es la naturaleza del deporte. El Real Madrid puede comprar algunos jugadores que otros equipos no pueden. No tienen que pedir perdón por eso. En la Fómula 1 siempre existe la necesidad de proteger a los pequeños equipos y, a veces, si no pueden hacer test, pues no pueden" Así de contundente se muestra Fernando Alonso cuando se le pregunta por el tema de las pruebas de pretemporada. "Los motores son más grandes, con más poder, más aerodinámica y debería haber mayor libertad para que los equipos desarrollan y más pruebas. Sería algo así como si la Fórmula 1 volviera a hace 10 años. Se supone que entonces salía más caro, aunque lo dudo porque ahora la tecnología de simuladores y otras tecnologías aumentan el coste", afirmó el asturiano en declaraciones que recoge 'Autosport'.

"Las expectativas son tener un coche rápido porque ahora tenemos un coche lento. Un coche rápido significará un mayor espectáculo para la gente que vea las carreras. Pero para tener mejores carreras, es difícil saber lo que se necesita. Si nos fijamos en el año, hay tal vez cuatro o cinco carreras aburridas donde no pasa nada y de repente otras dos que son espectaculares sin que nada haya cambiado. Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso tratándose del mismo circuito, podemos ver un año una carrera aburrida y el próximo año que sea espectacular" concluye el asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine