Los resultados del análisis genético realizado a los restos del legendario piloto automovilista argentino Juan Manuel Fangio, exhumados el pasado agosto por orden judicial, demostraron que Óscar Espinoza es hijo del quíntuple campeón de Fórmula Uno, informaron fuentes judiciales.

El juez Rodrigo Cataldo confirmó a los medios que el test de ADN remitido a su juzgado por la Asesoría Pericial permite sostener sin margen de error que Espinoza, de 77 años, es descendiente directo de Fangio.

Espinoza fue fruto de la relación que mantuvo el mejor piloto argentino de todos los tiempos con Andrea "Beba" Berruet.

El abogado del demandante, Oscar Scarcella, relató que su cliente "tiene una gran alegría, una gran emoción" por la confirmación de una paternidad largamente reclamada, según recogió la agencia oficial Télam. Espinoza, quien también se dedicó al automovilismo y llegó a correr en Fórmula 3 en Europa, asegura desde diciembre de 2000 ser el hijo del corredor, pero recién en 2013 inició la causa por filiación.

El hombre dijo que Fangio sabía que era su hijo y que incluso recibió consejos de conducción del múltiple campeón mundial de automovilismo.

La Justicia debe resolver ahora una segunda demanda por filiación, de Rubén Vázquez, de 72 años.

Juan Manuel Fangio, nacido en la localidad bonaerense de Balcarce en 1911, murió en 1995, a los 84 años, sin haberse casado ni tener hijos reconocidos. Vázquez también aseguró que su madre, Catalina Basili, quien murió el 14 de noviembre de 2012 a los 103 años, plenamente lúcida, le confirmó que había mantenido una relación amorosa con Fangio.