"Si tuviéramos un piloto como Alonso se quejaría todo el tiempo"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que prefiere pilotos que no se rinden

10.12.2015 | 18:52
Marko y Vettel, cuando el alemán estaba en Red Bull.

"Digamos que si tuviéramos a un piloto como Fernando Alonso, probablemente se quejaría todo el tiempo", confesó el asesor de Red Bull, Helmut Marko a  'Autosprint', lo que confirma que Red Bull se planteó la opción de contratar a Alonso. "Sabíamos que, este año, Renault no iba a poder hacer una unidad de potencia fiable y competitiva al principio, así que era mejor tener a un piloto joven y motivado que no se rindiera ante las dificultades técnicas, que en las primeras carreras eran realmente enormes" añade Marko.

El asesor austriaco cree que la marcha del alemán Sebastian Vettel a Ferrari era la única solució ya que el pentacampeón no habría soportado otra temporada en blanco. Daniil Kvyat fue el elegido para acompañar al australiano Daniel Ricciardo porque era "joven" y "competitivo", aunque el ruso ha superado las expectativas. "Después de tres victorias en 2014, creo que Ricciardo puede ser considerado como un piloto experimentado, ya formado. Así que le pusimos al lado un piloto joven que al final del año ha conseguido más puntos", destacó Marko. "Los pilotos nunca han sido un problema. Al principio de la temporada, a Kvyat se le acumulaban los problemas técnicos, algo que muchos confundieron y dijeron que eran errores de pilotaje. Parecía que tenía dificultades para adaptarse a un equipo tan grande como Red Bull, pero no fue así. Ahora es muy competitivo", señaló Marko.
Marko aprovechó para denunciar una 'conspiración' de los  fabricantes de motores contra Red Bull y los acusó de no darles motores porque tienen "miedo". "Exacto, cártel es la palabra correcta. Por desgracia nos dimos cuenta de esta situación al final, cuando ya era demasiado tarde. Nos enorgullece que equipos como Mercedes, Ferrari y McLaren tengan miedo de nosotros, por eso no nos dan el motor, porque somos un equipo independiente. De hecho, fue un cártel real contra nosotros, contra Red Bull", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine