DECLARACIONES

Ecclestone califica esta F1 como "una mierda"

El patrón del gran circo, Benie Ecclestone, critica las numerosas penalizaciones sufridas por el campeón del mundo Fernando Alonso

21.02.2016 | 14:59
Alonso y Ecclestone

La Fórmula 1 está en crisis. Este deporte se encuentra en caída libre, y hasta el mismo patrón del gran circo, Bernie Ecclestone, ha estallado y en declaraciones a Motorsport-Magazin.com aseguró que "esta Formula 1 es una mierda". Más contundente, imposible. Y en el fondo del asunto, las numerosas penalizaciones sufridas por Fernando Alonso. «El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? Esta Fórmula 1 es una mierda», explicó el magnate británico.

Con esta actitud, Ecclestone quiere que los equipos vean la situación negativa por la que pasa la competición y conseguir que acepten los cambios y las nuevas normas que propone la FIA. Según Ecclestone, es inaceptable la colección de penalizaciones que ha acumulado Alonso debido a una normativa que castiga a los pilotos con la pérdida de posiciones en la parrilla de salida por los problemas de fiabilidad de sus equipos.

El entorno de Alonso contesta a Ferrari
Otro que se ha sumado a la defensa del asturiano ha sido su manager Luís García Abad. Después de que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, dijera que Vettel es más ferrarista en un año que Alonso en cinco, Abad contestó: «Me alegro por Marchionne de que Ferrari sea competitivo y fuerte de nuevo, todos contentos. Creo que dentro de 20 años será Fernando al que se recuerde más que muchos otros en Maranello. Ferrari habla pero aún están en nuestros corazones. Tenemos muchos amigos en Maranello. Queremos lo mejor para ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine