«Roberto Merhi ha decidido detener su programa en la Fórmula Renault 3.5 debido a sus compromisos en el Campeonato de Fórmula 1». Así comunicó ayer el equipo Pons Racing la decisión del piloto valenciano de aparcar las World Series esta temporada, a falta de tres carreras, para centrarse en la recta final de la categoría reina del automovilismo después de que la escudería Manor le respaldara como piloto titular a pesar de la llegada del probador Fabio Leimer, al que ya había cedido el asiento en los primeros libres de algún viernes.

Con siete carreras por delante en el gran circo, el calendario se complicaba para Roberto Merhi, por lo que de mutuo acuerdo según informa el Pons Racing ambos han puesto fin a su relación después de una temporada en la que, pese a un mal comienzo, el castellonense había vuelto a subir al podio -fue segundo en Hungría- si bien se le resistió un triunfo que logró en tres ocasiones la pasada temporada, cuando peleó por el título con Carlos Sainz Jr. Rozó el podio en Austria, pero fue descalificado por su accidente con otro piloto que le embistió nada más cruzar la meta.

En F1Merhi ha logrado ganarse el volante pese a llegar a Manor como temporal y sin el apoyo de patrocinadores -lo contrario que su compañero Will Stevens-. Con un coche muy inferior al resto de la parrilla, fue duodécimo en Silverstone, su mejor resultado, y en Monza fue decimocuarto en una parrilla plagada de penalizaciones.

Su monoplaza del equipo Pons Racing de las World Series 3.5 lo pilotará en Nurburgring el austriaco René Binder, un veterano de la GP2.