El español Roberto Merhi (Manor) que marcó el vigésimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputan en el circuito de Yas Marina, declaró que es "fantástico subir de nuevo al coche", ya que echó "de menos las carreras".

"Es fantástico estar de nuevo en el coche. Eché de menos las carreras. Este viernes fue mi primer contacto con Yas Marina y ha sido genial", explicó Merhi, nacido hace 24 años en Castellón, que debutó este año en F1.

Después de que su equipo no pudiese salir a pista en el primer Gran Premio, el de Australia, disputado en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne, Teto' corrió las siguientes once pruebas antes de que su equipo anunciase que subiría al monoplaza al estadounidense Alexander Rossi a partir de Singapur, con la excepción de las carreras de Rusia y ésta de Abu Dabi.

Por eso, el español vuelve a disputar un Gran Premio después del que se corrió en el anillo olímpico de Sochi el pasado 11 de octubre. "La pista puede que estuviera algo verde este viernes, pero estoy convencido de que mejorará según avance el fin de semana", explicó el debutante español.

"Noté degradación de neumático bastante alta en las tandas más largas, pero esta noche trabajaremos en los reglajes y la puesta a punto, por lo que estoy convencido de que encontraremos una solución para mañana", manifestó el castellonense. "Ya tengo ganas de que llegue mi primera calificación desde Sochi y, por supuesto, la carrera"; manifestó Merhi este viernes en Abu Dabi.