INFORME

La fortuna de Ecclestone se acerca a los 2.700 millones de euros

El magnate de la F1 está entre los más ricos de Suiza, con 2.000 millones más que Schumacher

09.02.2016 | 12:43
Bernie Ecclestone, en un paseo por el puente del circuito urbano de Valencia

El destino ha querido que justo el día en el que han comenzado a declarar los testigos implicados en la investigación de la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, se haya conocido a cuánto asciendo la fortuna del patrón de la competición, Bernie Ecclestone.

El magnate británico, lejos de las pérdidas económicas que generó el Gran Premio de Europa para la Generalitat Valenciana, sigue aumentando su patrimonio cada año hasta el punto de que, según la revista de negocios Bilanz, tiene una fortuna estimada de entre 2.300 y 2.700 millones de euros. Unas cifras que le permiten estar entre las grandes fortunas de Suiza y del mundo, muy por encima de otras personalidades relacionadas con la Fórmula 1.

De hecho, el siguiente en la lista de millonarios con residencia en Suiza y vinculación a la Fórmula 1 es Michael Schumacher a pesar de estar alejado de la competición desde hace años y de haber cumplido ya dos años desde su gravísimo accidente esquiando. La fortuna del piloto alemán, cuyo estado de salud es una incógnita, se estima entre 644 y 736 millones de euros, muy por encima también de las de dos otros pilotos como Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, con unos cien millones de euros cada uno.

Por otra parte, el jefe de Mercedes, Todo Wolff, tiene también una fortuna aproximada de 368 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine