GP DE EUROPA EN VALENCIA

Olivas niega que Bancaja participara en la gestión de la F1 en Valencia

Arranca el juicio que investiga presuntas irregularidades en la organización de las carreras en la capital del Turia

11.01.2016 | 14:10
EFE

El expresidente de Bancaja José Luis Olivas ha declarado este lunes que esta entidad fue únicamente "socio financiero" de Valmor -firma que organizó la Fórmula 1 en Valencia- y que no intervino en su gestión.

El también expresidente de la Generalitat ha sido el primero de los testigos citados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga posibles irregularidades en la organización de las citadas pruebas automovilísticas, que se celebraron entre 2008 y 2012.

En unas breves declaraciones a los periodistas, Olivas ha insistido en su total desvinculación de la gestión de Valmor, firma en la que Bancaja participó junto al empresario Fernando Roig y el expiloto Jorge Martínez "Aspar" y que posteriormente fue adquirida por la Generalitat Valenciana, asumiendo sus pérdidas.

Tras Olivas ha prestado declaración, también como testigo, el empresario castellonense y presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, quien, según fuentes de la causa, ha explicado que la Generalitat conocía la situación patrimonial de Valmor antes de adquirirla, y que las cuentas de esta empresa estuvieron siempre auditadas.

Estas citaciones se enmarcan en la investigación abierta al expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Cultura Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine