DECLARACIONES

Gerhard Berger cree que Alonso "ha dejado de ser el mejor piloto de la parrilla"

Gerhard Berger asegura que el español "no ha sido capaz de demostrarlo en 2015 y al final acabas olvidándote de lo bueno que fue"

25.02.2016 | 13:32
Alonso pasea por el paddock de un circuito en 2015

Fernando Alonso, considerado para muchos como el mejor piloto de la actual parrilla de Fórmula 1, incluso entre sus propios compañeros de profesión, ya no lo es tanto. Ha bastado una temporada en McLaren-Honda con unos ridículos resultados para tirar por tierra su reputación, según el expiloto Gerhard Berger, que pone el ejemplo contrario de Sebastian Vettel. Una encuesta, de hecho, entre los jefes de escudería al término de 2015, situó al español como el sexto mejor de la parrilla en su reencuentro con McLaren.

"Hace tres años, todos decíamos que Alonso era el mejor. Actualmente no lo diría. Simplemente no ha sido capaz de demostrarlo y, al final, acabas olvidándote de lo bueno que fue", declaró Berger en la revista Auto Motor und Sport, comparando a Vettel con Michael Schumacher. "Vettel es muy similar a Michael en su metodología, y eso encaja muy bien en Ferrari".

"Lo experimenté de alguna forma en mi época en Ferrari, pero entonces no tuve a ningún referente tan cercano como Lauda, Schumacher o Vettel. Cuando Ferrari tiene a alguien que les guía con su temperamento italiano, entonces todo puede ir muy bien. Alonso no era el erróneo, pero tampoco el acertado, simplemente porque su estilo de trabajo es distinto", concluyó Berger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine