La escudería de Fórmula 1 Red Bull ha presentado este miércoles en Londres los nuevos colores que lucirá el monoplaza en la temporada 2016/2017.

En un evento que tuvo lugar en el este de la capital británica, en la tienda de la firma de ropa deportiva Puma, y que estuvo presentado por el expiloto escocés David Coulthard, el equipo con sede en Milton Keynes (centro de Inglaterra) mostró por primera vez la decoración del próximo curso.

La principal novedad del monoplaza es la entrada de los nuevos patrocinadores, la relojera TAG Heuer y Puma, y la desaparición del logo de Infiniti, ahora en Renault, en el lateral.

Además, el tradicional azul oscuro ha dejado su sitio a un negro mate mezclado con líneas rojas y amarillas, a la vez que las letras de Red Bull aparecen en rojo en el lateral, donde antes estaba Infiniti.

"Son signos de un nuevo comienzo para nosotros. Hemos decidido ir a por algo más innovador y más agresivo", aseguró el inglés Christian Horner, director de la escudería.

Los pilotos oficiales de esta temporada, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, estuvieron presentes en la gala de presentación del nuevo diseño.

El monoplaza que se utilizará durante este año se mostrará el próximo lunes, cuando comiencen los test de pretemporada en el Circuito de Cataluña. El que enseñó el equipo en su presentación en Londres es una réplica para mostrar solo el aspecto y no el definitivo, algo que ya hizo a primeros de mes Renault en su regreso al gran circo.

La escudería francesa, que fue la primera en presentarse, mantendrá a la valenciana Carmen Jordá, fichada el pasado año por Lotus como piloto de desarrollo. A lo largo de este fin de semana se sucederán las presentaciones del resto de equipos, que el lunes saldrán a rodar en los primeros tests de Montmeló.