Finalmente no ha podido ser. Roberto Merhi no estará en la parrilla de Fórmula 1 de este año después de que el equipo Manor haya confirmado que el volante que le quedaba libre será para el indonesio Rio Haryanto, quien llevará el número 88. Este anuncio deja la parrilla de 2016 completa y a Merhi a la espera de una nueva oportunidad al no tener el respaldo económico de un gran patrocinador como sí tienen otros pilotos de pago.

Haryanto gana la partida también al estadounidense Alex Rossi, quien hasta hace unos días, era el gran rival que parecía tener Merhi por el asiento de ManorAlex Rossi después de que rodara también cinco grandes premios con el equipo la pasada temporada. Haryanto impresionó también en los tres test de Fórmula 1 que hizo y asciende a la Fórmula 1 desde la GP2, donde brilló con el Campos Racing del también valenciano Adrián Campos.

Así, Rio pilotará esta temporada el MRT05 desde la próxima semana, en los test de pretemporada del Circuit de Montemló. "Manor Racing es un equipo con una visión emocionante y planes ambiciosos. Han producido un gran paquete y no puedo esperar a meterme en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país, mis seguidores y aficionados, quiero agradecer a todo el mundo que ha estado conmigo desde mi comienzo en monoplazas; 2016 es mi oportunidad para recompensar la fe y representar a Asia en la F1", destaca Rio.

"Estamos encantados de anunciar a Rio como nuestro segundo piloto para 2016. Rio ha estado pilotando desde el karting con seis años. Es tenaz tanto dentro como fuera de la pista e impresionó mucho el año pasado en sus batallas en la GP2. El gran seguimiento de Rio en Indonesia es estupendo para el equipo y para la F1. Tienen ganas de verle en la parrilla y confiamos en que le veremos disfrutando de algunas batallas emocionantes en este año", asegura el propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick.

"¡Excelentes noticias! Hemos fichado a Rio Haryanto para nuestro segundo asiento. Nuestra alineación joven y hambrienta de 2016 está completa", se podía leer en la cuenta oficial de Manor. Y es que antes de a Haryanto, Manor ya confirmó como piloto titular al alemán Pascal Wehrlein, actual campeón de la DTMPascal WehrleinDTM Merhi buscará ahora cerrar otras opciones para correr este año, aunque días atrás ya dijo que no descartaba un año sabático a la espera de un buen coche para 2017.