Fernando Alonso no tardó en desmentir la información publicada ayer por 'The Times'The Times en la que anunciaba su posible retirada en caso de que el McLaren no cumpliera sus expectativas. Lo hizo tras acabar su pimera jornada de entrenamientos del año en el circuito de Montmeló, donde centró todas las miradas a pesar de ser Vettel el más rápido sobre la pista y acabar él antepenúltimo.

"Ppreguntad al periodista inglés, a ver si ahora me lo pregunta él a mí. Es una pregunta para él mejor. No sé. Lo desmiento, claro. He leído alguna noticia, pero estoy tan sorprendido como vosotros. Es para estar sorprendido por esos rumores, pero todas las semanas hay rumores, es una tendencia peligrosa cuando no hay actividad en la pista".

Además, Alonso fue más contundente al destacar que "no me lo planteado nunca. Fue en Abu Dabi, cuando RonAbu DabiRon (Dennis) dijo algo así y luego dijo lo contrario al día siguiente, y ahí acabó. Estoy contento de estar en el proyecto, con este coche que era un proyecto inmaduro el año pasado, y este año paso va a dar un paso adelante importante y que espero que sea muy importante. Y en 2017 que sea aún más importante para poder para y ganar a Mercedes. Creo que sólo McLaren Honda puede hacerlo y por esto estoy aquí".