ÚLTIMA HORA
RECONOCIMIENTO

Fernando Alonso, embajador del Gran Premio de Europa

El piloto asturiano será el primero en conocer las instalaciones del circuito urbano de Bakú

02.03.2016 | 19:36

Fernando Alonso (McLaren Honda) ha sido nombrado embajador oficial del Gran Premio de Europa, que había desaparecido del calendario de la Fórmula 1 y que vuelve esta temporada con sede en el Circuito de Bakú (Azerbaiyán).

Alonso visitará Bakú durante el 8 y 9 de marzo y de esta manera se convertirá en el primer piloto de Fórmula 1 en conocer las instalaciones del nuevo trazado urbano, donde el asturiano podrá ver los desafíos que le esperan este verano.

"Estoy encantado de ser elegido embajador del Gran Premio de Europa, además es un verdadero honor ser el primer piloto en visitar e inspeccionar las nuevas instalaciones del circuito de Bakú", dijo Alonso.

Y añadió: "Después de haber ganado tres Grandes Premios de Europa durante mi carrera (el último en Valencia), me parece genial la vuelta al calendario de la Fórmula 1 de este Gran Premio y más aún poder ayudar a promoverlo. Estamos muy contentos de competir en Bakú, ya que un circuito urbano siempre es un reto emocionante para cualquier piloto".

El director ejecutivo del circuito azerbaiyano, Arif Rahimov, expresó también su emoción sobre la noticia: "Estamos encantados. No puedo esperar para darle la bienvenida a Fernando a nuestra hermosa ciudad, y mostrarle las estructuras del nuevo trazado urbano que convertirá a este Gran Premio uno de los más destacados de la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine