El piloto Roberto Merhi ha afirmado que en la actualidad tiene un setenta por ciento de posibilidades de poder continuar el próximo año en el Mundial de Fórmula 1 tras haber estado en su primer campeonato con la escudería Manor Marussia.

"Estamos mirando alternativas porque hay varias y debemos escoger la mejor", señaló el piloto de Benicàssim (Castellón) en declaraciones a la Cadena COPE en las que insistió en que es importante contar con un buen coche para el futuro.

Por ese motivo y a pesar de que espera competir en 2016, no descarta la posibilidad de sacrificar un año para tener un buen coche en 2017.

Respecto al campeonato de este año, Merhi se mostró contento por su rendimiento y sus logros, a pesar de no contar con un patrocinador como su compañero Will Stevens. "Ha sido un año importante, bueno, en el que he conseguido alcanzar el sueño de llegar a la Fórmula 1", señaló.

Pese a ello, lamentó que el coche "era viejo y poco competitivo" y recordó que había estado de reserva los años anteriores, por lo que señaló, en referencia al monoplaza de su compañero Will Stevens, que la diferencia entre los coches eran claras.

"Pese a no haber puntuado, el equipo está muy contento con la temporada", asegura el piloto castellonense.

De su participación en el último Mundial destacó la carrera de Silverstone. "Me gustó mucho porque al final de la carrera estaba rodando en los mismos tiempos de los diez primeros clasificados", concluyó.