El presidente de McLaren, Ron Dennis, insiste en que Fernando Alonso tiene la intención de quedarse en el equipo al menos hasta 2017, que es lo que tiene firmado en su contrato. El piloto español, que recientemente ha puesto fin a su relación con la presentadora de televisión Lara Álvarez, estrena este jueves la temporada en el Gran Premio de Australia con muchas incógnitas respecto al rendimiento de su MP4-32.

"Fernando ha confirmado en repetidas ocasiones que tiene la intención de completar los tres años de su actual contrato. Y el contrato no contiene opciones o cláusulas de ejecución por el camino. Se trata de tres años consecutivos", confirmó Dennis, que no se refirió de forma tan rotunda a la continuidad de Jenson Button, compañero del asturiano.

"En cuanto a Jenson, él y yo hablaremos durante el transcurso del año. Él es un campeón del mundo y uno de los mejores pilotos que hemos tenido. Cualquier equipo estaría encantado de tenerlo", afirmó el dirigente de McLaren en la página oficial de la Fórmula 1.