Accidente en Australia

Fernando Alonso: "Pensé: va a ser una buena torta y a ver si no me hago daño"

El asturiano afirma que tiene el cuerpo muy dolorido, "como si hubiese entrado en una lavadora gigante"

22.03.2016 | 08:29
Alonso tras su accidente en el GP de Australia.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que el domingo sufrió un violento accidente durante el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, declaró este lunes que la próxima vez que se suba al coche se sentirá "más vivo que nunca".

"Tengo un poco dolorido el cuerpo, como si hubiese entrado en una lavadora gigante y me hubiese puesto a dar vueltas, pero no tengo ninguna marca ni nada hinchado, ni un hematoma grande. Dentro de dos o tres días ya estoy en la bicicleta o haciendo alguna actividad", dijo Alonso en el programa 'El Partido de las 12', de la Cadena COPE.

Al describir el momento del accidente, Alonso dijo: "Pensé: ésta va a ser una buena torta y a ver si no me hago daño'. Es lo primero que pienso cuando choco contra el muro y luego el coche vuelca, porque se mete en la gravilla y ahí ya pierdo la posición".

"Veo el cielo, la gravilla, luego el cielo, porque vas dando tumbos y vas chocando contra todo lo que tienes en el coche, en el habitáculo. Y justo cuando se para el coche, que tampoco sabes muy bien dónde estás ubicado en el circuito, vi un hueco para salir porque estaba boca abajo. Me dije: voy a salir", recordó.

"Fíjate lo que estaba pensando: digo voy a salir y que el coche siga dando tumbos, pero yo voy a salirme ya. O sea, no sabes muy bien ni dónde estás, ni si el coche ha parado todavía, ni si va a seguir. Entonces digo: voy a salir por si acaso. De ahí que haya salido tan rápido", agregó.

"Deseaba que el coche parara ya y que no tocara con nada en la cabeza. Vamos muy sujetos y vas dando tumbos. Ves como va chocando el morro contra el suelo, luego el lateral, sigues volcando y dando vueltas y quieres que en una de esas vueltas no esté la cabeza expuesta ni contra el muro ni contra la valla ni contra el suelo porque puede ser una lesión grave", comentó.

"Te encoges un poquito, intentas hacerte pequeñito dentro del habitáculo para que pare y no haya ningún choque en la cabeza", precisó.

"Vi que estaba bien, que no me había pasado nada. Un poco dolorido del golpe porque tienes la columna de dirección del volante entre las rodillas y te vas dando contra ello. Estoy agradecido de que no fuese nada y de que (el mexicano) Esteban (Gutiérrez) estuviese bien. Él llevó la mejor parte, pero siempre es importante saber que los dos pilotos están bien", señaló.

"Mi madre estaba tranquilamente en el sofá"

Fernando Alonso dijo que "los primeros cinco minutos sientes la frustración y la tristeza de haber abandonado una carrera", pero que "a los dos minutos piensas de verdad las cosas y te dices qué suerte tienes de poder coger el avión y volver a casa".

El asturiano reveló cómo fue su llamada a casa: "Dije: 'déjame llamar a mis padres que estarán preocupadísimos'. Llamo a mi madre con una videollamada y la veo tranquilamente en el sofá de casa, con la manta, desayunando y le digo: '¿Qué tal? ¿Preocupados? Y me dice: 'Sí, sí, pero bueno, ¿nada? Como ya te hemos visto caminando y saliendo del coche... Aquí estamos viendo la carrera".

"Estaban supertranquilos", dijo Alonso, quien añadió bromeando: "Parecía que les molestaba que les hubiera llamado porque estaban viendo la carrera y los interrumpía".

Y sobre la mañana del día después, Alonso narró: "Esta mañana, cuando me desperté, vino el doctor del equipo, me tomó la tensión, me miró cómo había dormido y me dieron el 'OK' para viajar. Yo me siento bien. Probaré a hacer deporte estos días y no creo que me tenga que hacer ninguna prueba más estos días, y no creo que tenga ningún problema de aquí en adelante". afirmó.

Fernando Alonso destacó las medidas de seguridad de los actuales monoplazas: "Los test de impacto que tienen que pasar los equipos para que homologuen el coche son excepcionales y han mejorado muchísimo en los últimos años y ahora prácticamente aunque se destroce todo el coche, todos los apéndices aerodinámicos que tenemos, las ruedas, los alerones, el motor; todo se puede desintegrar en un accidente menos el habitáculo donde vamos nosotros. Tiene que quedar intacto como así ha sido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine