El muy criticado sistema de clasificación de la Fórmula 1 se mantendrá en el Gran Premio de Baréin de la próxima semana, pero podría cambiar más adelante, según comunicó este jueves el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

"Creo que vamos a seguir como estamos", dijo Ecclestone a Reuters. "Después de Baréin tendremos que volver a revisarlo", agregó después de que el pasado fin de semana, el nuevo criterio para pelear por la pole fuese criticado en Australia desde todos los frentes.

La Comisión de la F1, que incluye a equipos, promotores, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa de Ecclestone, debe terminar su proceso de revisión. Pero para cambiar las reglas tiene que haber un acuerdo unánime.

La F1 decidió cambiar el sistema de clasificación para esta temporada, que comenzó con el Gran Premio de Australia y, pese a la oposición de la parrilla, seguirá en Baréin en la carrera que tendrá su calificación el dos de abril.

En el nuevo formato, los pilotos son eliminados progresivamente en tres tandas y no al final de cada una. El cambio buscaba dar más emoción al proceso pero le quitó suspense ya que al final quedan muy pocos autos en pista.