El brutal accidente que sufrió Fernando Alonso en Melbourne no ha acabado con las ganas y el optimismo del piloto español, que cuenta las horas para volver a subirse al coche en Baréin esta próxima semana. Y es que el asturiano está convencido del potencial del MP4-31 según aseguró en una entrevista en Channel 4.

"El proyecto sigue siendo ganador, el que romperá el dominio de Mercedes. Eso lleva tiempo porque desafortunadamente en la Fórmula 1 no hay soluciones mágicas, pero veo que el equipo sigue un buen rumbo", dijo Alonso, dos veces campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, y que en Ferrari se quedó a las puertas de conquistar su tercer título hasta en tres ocasiones, siempre por detrás de Red Bull y Sebastian Vettel. "No puedo estar infeliz o frustrado por no ser tres veces campeón del mundo. Ésa es la cuestión, parece que necesito hacerlo rápido o de lo contrario tendré que retirarme sin este título, lo que son noticias tristes. No quiero verlo de esa manera".

"Creo que estoy en el sitio correcto como deportista. Como aficionado, a veces no tenemos el tiempo suficiente para que un proyecto madure y dé resultados. Te vuelves impaciente, algo que es comprensible. Pero creo que este es el coche que podría batir a Mercedes. A todos les gustaría ganar y ser campeones, pero ahora mismo solo Hamilton y Rosberg pueden hacerlo. Están luchando por conquistar los títulos y espero que con suerte pronto estemos nosotros en esa batalla”, añadió el español, que llegó a bromear sobre su accidente con Esteban Gutiérrez (Haas) en el GP de Australia.

Y en pleno debate sobre la Fórmula 1, criticada hasta por su propio patrón, Bernie Ecclestone, que ha respaldado la carta de autocrítica que mostró la Asociación de Pilotos de F1 tras Melbourne, Alonso es optimista de cada al futuro: "La Fórmula 1 aún es el mayor deporte en el mundo y es lo que amamos. Pero, al mismo tiempo, es cierto que ha pasado de unos monoplazas muy rápidos y sofisticados a unos más lentos, los que tenemos ahora mismo. Alrededor de siete u ocho segundos más lentos que hace ocho años. Como piloto eso hace que la adrenalina y la excitación bajen. Tengo esperanzas de que en 2017, con las nuevas normativas, los coches de F1 sean mucho más rápidos".