El danés Kevin Magnussen, presentado este miércoles como nuevo piloto de Renault, que regresa como escudería al Mundial de Fórmula 1, comentó a Efe en la localidad francesa de Guyancourt que "habrá que ir carrera a carrera" y que "este año será un proceso de aprendizaje".

Magnussen, nacido hace 23 años en Roskilde, fue piloto oficial de McLaren durante 2014 -arrancó la temporada con un sensacional segundo puesto en Melbourne-, pero acabó como piloto reserva de la escudería de Woking el año pasado, coincidiendo con el retorno a la misma del doble campeón mundial español Fernando Alonso.

"Es difícil decir cuáles son mis objetivos realistas, sobre todo en este primer año", respondió a Efe Magnussen en la zona mixta del acto de presentación de Renault, que tuvo lugar en el Technocentre de Renault de Guyancourt, localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de París, muy cerca de Versailles.

"Será un proceso de aprendizaje, así que habrá que ajustar las expectativas, ir carrera a carrera; y aprender lo máximo posible de cada una de ellas", indicó Magnussen, que será compañero del inglés Jolyon Palmer en la primera temporada del tercer periplo de Renault como escudería de Fórmula 1, en un Mundial que arrancará el próximo 20 de marzo en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia.

Acerca de si la posibilidad de lograr algún podio es irreal, el danés opinó: "Veremos al final de la temporada. Para empezar es mejor ir a la primera carrera con las expectativas más bajas".

"Hay que aprender todos lo que podamos, analizar todo y, como dije, ir carrera a carrera", recalcó Magnussen, que el año de su debut, 2014, acabó undécimo el Mundial, con 55 puntos.

"Es difícil decir dónde o en qué puesto me gustaría estar el sábado (después de la calificación para la primera carrera) en Australia", indicó.

"Vayamos primero a los test de Barcelona, intentemos sacar lo mejor posible de esas pruebas; y luego veremos qué se puede hacer en Australia", apuntó el piloto danés este miércoles durante la presentación en Guyancourt.

Acerca de las posibles prestaciones del motor con respecto al año pasado, Magnussen está convencido de que "se van hacer avances, más adelante en la temporada, así que al principio será importante ajustar las expectativas para cada carrera y sacar lo máximo posible de las mismas y aprender lo máximo que pueda. Va a ser un proceso de aprendizaje".

Magnussen entró en el equipo después de que se descartase la continuidad del venezolano Pastor Maldonado, piloto durante las últimas temporadas en Lotus, equipo que compró Renault, que a su vez la había relevado a su vez en 2012 en la parrilla de la F1.

"No sé mucho del 'background' de todos lo que pasó, pero para mí estar ahora aquí es una sorpresa. Una sorpresa muy agradable. Es un reto, pero no me podía imaginar un mejor regreso a la Fórmula 1", comentó Magnussen.

Por su parte, Jolyon Palmer, que debutará este año en el Mundial de Fórmula 1 con Renault, declaró a Efe que "el objetivo es hacerlo lo mejor posible".

"Los objetivos realistas este año son hacerlo lo mejor posible. No sé aún cuáles serán. Hay que ver cómo será el coche; y después me podré marcar metas", indicó Palmer, de 25 años, este miércoles en el Technocentre de Renault de Guyancourt -situada a unos 20 kilómetros al sur de París, muy cerca de Versailles- tras el acto de presentación de Renault.

"Cuando sepamos lo que puede dar de sí realmente el coche veremos si podemos aspirar a estar entre los cinco, los diez o los quince mejores", añadió Palmer, que piensa que en líneas generales, será de nuevo Mercedes el equipo a batir.

"Mercedes ha sido el equipo dominante estos últimos años, las reglas no han cambiado, tienen el mejor motor y un muy buen coche, así que creo que sí, serán los favoritos de nuevo", comentó Palmer este miércoles en Guyancourt.