GP de Baréin

Rosberg vuelve a ser el más rápido en Baréin

Hamilton marcó de nuevo el segundo crono de la última sesión de entrenamientos seguido de Button

01.04.2016 | 19:55
Rosberg lidera en los primeros entrenamientos libres.
Rosberg lidera en los primeros entrenamientos libres.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), primer líder del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar hace dos domingos en Australia, que ya había sido el más rápido en el primero, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Baréin, el segundo de la temporada.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió, esta vez con neumático superblando, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 30 segundos y una milésima, 241 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, de nuevo segundo en la tabla de tiempos, con idéntico compuesto.

El inglés Jenson Button (McLaren) marcó el tercer crono de la sesión, a un segundo y dos décimas del tiempo de Rosberg.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero en el segundo entrenamiento, al cubrir la pista de Sakhir en un minuto, 33 segundos y 177 milésimas, a siete décimas del crono de su compañero holandés Max Verstappen, cuarto en la tabla de tiempos, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel.

El Gran Premio de Barein, el segundo del Mundial, arrancó este viernes sin la presencia en pista -sí en el muro y en garajes- del doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren), que salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne, pero no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que desautorizó su participación en el mismo.

A Alonso lo sustituye en este Gran Premio el belga Stoffel Vandoorne, que marcó el undécimo crono de la segunda sesión y del día: un minuto, 32 segundos y 999 milésimas, 130 menos que Esteban Gutiérrez (Haas), el mejor mexicano este viernes, duodécimo en la tabla de tiempos.

Su compatriota Sergio Pérez, que le había cedido el Force India a otro mexicano, Alfonso Celis, el probador de la escudería, durante la primera sesión, fue decimoquinto, al cubrir en su mejor vuelta la pista de Sakhir en un minuto, 33 segundos y 406 milésimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine