El expiloto italiano de F1 Jarno Trulli confirmó este lunes que es accionista de una sociedad registrada en las Islas Seychelles, tal y como publicaron algunos medios de comunicación en relación a los llamados "papeles de Panamá".

"Es cierto, soy accionista único de Banker Street (la sociedad registrada en las Islas Seychelles)", afirmó Trulli en una entrevista concedida a la televisión privada Skytg.

Trulli reconoció que hace "10 días" fue contactado "por un periodista" que le preguntó si tenía algo que decir sobre este hecho, a lo que se negó a hacer comentarios porque, dijo, no tiene "por qué dar cuentas a otros" sobre lo que hace con su sociedad.

"En ese momento no le presté mucha atención. Hoy ha saltado todo esto, me llaman de todos lados pidiéndome reacciones y yo quiero aclararlo. Sinceramente no entiendo dónde está el problema respecto a mi caso", apuntó.

Trulli sostuvo que la suya "es una sociedad totalmente declarada" y gestionada por un "ciudadano italiano, residente en el extranjero desde hace 18 años".

Por su parte, el entorno del expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, también salpicado por esta investigación, negó la veracidad de las informaciones que le relacionan con este escándalo, según los medios locales. Y la familia de Leo Messi y el propio futbolista del FC Barcelona negaron su vinculación apuntada por varios medios.

Según la investigación, Montezemolo firmó supuestamente una serie de contratos en los que aparecía como abogado de Lenville, una sociedad de Panamá a través de la que el italiano operaría una cuenta en Suiza.

La investigación parte de la publicación por parte de medios de comunicación de todo el mundo de los denominados "papeles de Panamá", difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), con sede en Washington.

Está considerada como la mayor filtración periodística de la historia y menciona a 140 políticos y funcionarios de todo el planeta, entre ellos 12 antiguos y actuales líderes mundiales.