PARRILLA

La FIA y la F1 dan marcha atrás y retoman el antiguo sistema de calificación

El formato se restaurará en el Gran Premio de China y estará vigente hasta final de temporada

11.04.2016 | 19:36
Salida del GP de Baréin
Salida del GP de Baréin

La Fórmula 1 retomará el sistema de calificación clásico en su versión del 2015 tal y como confirmaron este jueves el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, cediendo a la unánime petición de los equipos tras dos carreras en 2016.

"A petición unánime de los equipos en una carta recibida este lunes, Jean Todt, presidente de la FIA y Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F1, han aceptado, en interés del Campeonato, presentar una propuesta a la Comisión de la F1 y Consejo Mundial del Motor de volver al formato de calificación en vigor en 2015", indica el comunicado de la FIA en su página web.

El organismo recalcó que "la propuesta, de ser aceptada por los organismos de la F-1, tendrá efecto a partir del próximo Gran Premio de China (15-17 de abril) y hasta el final de la temporada". "Todt y Ecclestone apoyaron la idea propuesta por los equipos de valorar el formato de las carreras para 2017", añade.

De esta forma, el novedoso sistema de calificación de la temporada vigente ve su final tras dos carreras de polémicas y descontento generalizado. Un sistema que eliminaba a los coches más lentos --en intervalos de minuto y medio-- desde la Q1 hasta la Q3, con el problema de la dosificación de neumáticos para los menos rápidos.

Tras el pasado Gran Premio de Baréin, los miembros del 'Gran Circo' no lograron un acuerdo, emplazando la decisión a una reunión este jueves. Pese a que el domingo la posición de los equipos y la FIA parecía distante con respecto a retomar el sistema de calificación del pasado año, finalmente Todt y Ecclestone cedieron.

Alonso, recuperado

Por su parte, Fernando Alonso ha publicado este lunes una imagen en su cuenta de Instagram en la que da cuenta dee los avances en su recuperación. "Seguimos poco a poco llegando a la normalidad entrenando, bici estática y elásticos (lo que te dejan hacer con una costilla rota...)! Contento de cómo va la cosa".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine