GP de China

Fernando Alonso: "Hasta la Q2 no hemos usado toda la potencia del motor"

El ovetense cree que es "una bonita señal" haber pasado de "estar siempre en Q1" a ofuscarse por no estar en Q3

16.04.2016 | 12:30

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que tiene una sensación "superfrustrante" tras rodar muy poco en la sesión de calificación de este sábado en el Gran Premio de China, en el que saldrá el domingo desde la duodécima plaza, pero ha asegurado que es "una bonita señal" porque han pasado de "estar siempre en Q1" a ofuscarse por no estar en Q3.

"Es superfrustrante no poder haber hecho la crono. Solo hice un intento en Q1 y el segundo lo aborté porque ya estábamos clasificados para la Q2. Ahí hice un intento con neumático usado, así que no hice ni una vuelta buena en toda la crono", declaró ante los periodistas tras la sesión.

En este sentido, el asturiano reconoció que le hubiese gustado "que ambos McLaren estuviesen en Q3 sin problemas". "Ha sido una 'quali' frustrante para algunos coches, sobre todo los que nos hemos quedado fuera de Q3. Pero las cosas son como son, y solo queda aprovechar la próxima oportunidad", afirmó.

"Las sensaciones han sido buenas. Ayer tuvimos problemas en el tren trasero y lo hemos podido mejorar y me he sentido mejor en la crono. Pero como digo es frustrante porque hasta la Q2 no hemos usado toda la potencia del motor y ha sido una pena", continuó.

Por otra parte, el ovetense se congratuló de que en la carrera vayan a poder elegir neumáticos, tras comenzar la sesión con neumático usado para reservarse los juegos nuevos. "Tenemos la ventaja de mañana poder elegir el neumático con el que salimos en carrera, y ojalá eso nos ayude a subsanar la rabia de hoy, pero las sensaciones son buenas porque el coche sigue creciendo. El pasar de estar siempre en Q1 a frustrarnos por no estar en Q3 es una bonita señal", indicó.

"La gente que ha usado los superblandos para pasar la Q2 tendrán que parar temprano porque se degrada muy temprano y saldrán con tráfico. Nosotros intentaremos salir con blando o medio para ir un poco más largos y aprovechar el tráfico. Pero todo va a depender de cuán rápidos seamos mañana en carrera, y las tandas que hicimos en los libres del viernes no fueron demasiado buenas", añadió.

Así, el bicampeón del mundo considera que la elección de las gomas será decisiva para sus aspiraciones. "El objetivo es estar en los puntos mañana, pero veremos, porque la estrategia no es nada fácil. Los superblandos no son ideales para carrera y 9 de los 10 hombres de delante tendrán que parar temprano, así que veremos", señaló.

Por último, confirmó que se siente "bien" tras recibir el visto bueno de los médicos para correr en Shanghái después de su accidente en Australia y perderse la cita de Baréin. "Físicamente me siento bien, hoy no he tenido dolor. En el coche vuelven un poco los dolores, pero ningún problema. No he necesitado ningún medicamento tampoco. Así que mañana con la ayuda de alguna aspirina podremos completar la carrera sin problemas", concluyó.

Sainz: "Estamos donde esperábamos estar"

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que están donde esperaban "estar", saliendo octavo en la parrilla del domingo, y prevé que será una carrera "difícil" en la que se producirán "muchas paradas".

"Estamos donde esperábamos estar. Al principio de la sesión hemos estado un poquito más adelante, pero ya sabemos que los equipos Mercedes, Williams, Force India... cada vez que pasa una sesión van poniendo más potencia y nos vamos quedando atrás. Muy contento con el día de hoy, he ido muy contento con el coche, he hecho vueltas buenas sin parar. No puedo pedir más", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión.

Además, el madrileño habló de las decisiones tomadas este sábado. "Creíamos que iba a ser en mojado la 'quali' y en el último momento he tenido que cambiar el ala porque se ha vuelto a secar y hemos tenido que cambiar a la de ayer. Ha sido la decisión correcta pero no la fácil, porque cuando no ruedas con ella en los Libres 3 siempre te queda un poco de incógnita. Estoy contento porque me he adaptado rápido", indicó.

Por último, hizo una predicción para la carrera del domingo en Shanghái. "Va a ser una carrera difícil, va a haber muchas paradas. Vamos a ver a muchos equipos intentando ir a dos, otros a tres... El neumático medio fue bien ayer, es una posibilidad, y el superblando degrada muchísimo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine