El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que esperaba estar "entre los diez primeros" este domingo en el Gran Premio de China, en el que ha concluido en duodécima posición, pero ha reconocido que no fueron "lo suficientemente rápidos", además de afirmar que en este caso la aparición del coche de seguridad perjudicó su estrategia.

"Esperaba un pelín más, estar entre los diez primeros. Esta vez no hubo ningún problema para ninguno, había trozos de coches por todas partes en la primera vuelta. Me esperaba que hubiese algo y nada, no pasaba nada. No éramos lo suficientemente rápidos como para estar entre los diez primeros así que hay que mejorar de cara a la próxima, seguramente el coche de seguridad no nos vino demasiado bien", declaró a Movistar F1 tras la carrera.

En este sentido, el asturiano valoró la salida del coche de seguridad. "Para los de delante tampoco es que fuese un regalo, pero para gente como Kvyat, que paró unas vueltas antes del 'safety car', con el reagrupe del pelotón, no pierden ese tiempo extra de la parada, ya están ahí detrás de ti y no puedes aprovecharlo, pero incluso no éramos lo suficientemente rápidos como para seguir el ritmo", ha reconocido el asturiano.

El bicampeón del mundo habló también de la estrategia de neumáticos. "Decidimos salir con los amarillos -blandos- para intentar ir un poco más largos, pero cuando paran los de delante y pierden esos 25 segundos de la parada intentas estirar esas vueltas y, sin embargo, cuando hay un 'safety car' ellos no pierden nada porque se reagrupan", señaló.

"No ha venido muy bien. En carrera no íbamos muy rápido y optamos por ir a dos paradas, por tanto era una carrera de paciencia; íbamos a ir muy lentos con las ruedas medias pero íbamos a parar una vez menos que los demás por lo que íbamos haciendo tapón cuando podíamos y tirando cuando nos dejaban. Ha sido un pelín aburrida en ese sentido pero intentamos acabar la carrera con el tiempo mínimo y no ha sido suficiente para acabar entre los diez primeros", continuó.

Por otra parte, reconoció que el 'MP4-31' iba "mejor que el viernes", pero que los cambios "no han sido suficiente". "Estoy contento de volver al coche, de acabar la carrera. En Baréin no competí y esta es prácticamente la primera carrera o la primera vez que he dado cincuenta y pico vueltas en este coche. En los test invernales, en Australia y Baréin no pude competir, por lo que es la primera vez que hago una tanda larga y realmente será muy útil para las siguientes carreras", subrayó.

Por último, Alonso explicó que no sintió dolores en carrera, después de su accidente en Australia y de no poder competir, por prescripción médica, en Baréin. "Cuando salí me encontraba un poco peor, cuando di las vueltas de reconocimiento a la parrilla tenía más dolores que el viernes y el sábado, y estaba preocupado en la parrilla por ver cómo iba a ser la carrera. Sin embargo, en la carrera, no sé si por la emoción o la tensión de correr... Me acabo de acordar ahora mismo de la costilla. Por lo tanto, ningún problema", concluyó.