Susie Wolff, antigua probadora de la escudería Williams, ha defendido a su Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, tras sus controvertidos comentarios sobre la incapacidad de las mujeres de conducir un monoplaza de F1. "Después de escuchar los comentarios de Bernie y de hablar con él está claro que ambos compartimos el mismo objetivo", escribió Wolff en su cuenta de Twitter.

"La pasada semana acordó formar parte de 'Dare to be Different' (iniciativa que busca incrementar el número de mujeres piloto en el circuito) y apoyar la próxima generación de chicas que buscan llegar a lo más alto, dentro y fuera de la Fórmula 1", agregó.

"En todos mis años en el deporte del motor nunca dejó de apoyarme en mi misión de ser piloto titular. Para mí, las acciones hablan más alto que las palabras. 'Dare to be Different' busca a mujeres piloto con talento y Bernie está con nosotros", señaló la escocesa.

Susie, de 33 años, casada con el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se retiró el pasado año, después de haber sido piloto de desarrollo de la escudería Williams.

Bernie Ecclestone, de 85 años, máximo responsable de la Fórmula Uno, causó polémica en el Reino Unido al afirmar que las mujeres "no serían físicamente capaces de conducir un coche de F1 rápido" y "no se las tomaría en serio" en el deporte.