A Bernie Ecclestone no le ha sentado bien que los equipos intententen 'jubilarle' y ha asegurado que la Fórmula 1 era mejor cuando él era su ‘dictador’ y no se consultaban los cambios con los equipos. Eccleston también asegura que no está para nada satisfecho con el dominio de Mercedes estas últimas temporadas.

“Me he quejado otras veces y ahora lo vuelvo a hacer, porque nuestra estructura está mal. Permitimos que Ferrari y Mercedes nos dirijan. ¿Cómo? Ellos proveen motores a la mayoría de los equipos y ellos tienen mucho peso en estos equipos”, ha citado Ecclestone en el rotativo ruso Sovetsky Sport.

“Cuando intentamos probar algo nuevo, necesitamos cooperación de los participantes del campeonato, y esto es erróneo. Esto es lo que pasa cuando la democracia no funciona. Necesitamos volver a los buenos días del pasado, cuando construimos la F1 en lo que es hoy en día. Cuando yo estaba en una posición mucho más sólida… ¡cuando yo era el dictador!”, sentenciaba el octogenario. “Pero con la democracia actual, tenemos a gente manipulando el deporte en favor de sus intereses”.

Para Ecclestone también es un grave problema que un solo equipo monopolice la actual era de los motores turbo, lo cual, según él, afecta a la popularidad de la Fórmula 1: “Espero que Ferrari tenga un año fuerte, y si Red Bull consigue un buen motor, eso también sería bueno”, ha analizado.

La competencia es necesaria para todo el mundo, y más importantemente, para los aficionados. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar nada, ya que han invertido mucho dinero y trabajo en sus motores y no quieren perder su ventaja. Pero no hay nada peor que el dominio de un solo equipo”, ha explicado el británico.

“La gente se me queja de que han perdido las ganas de que llegue la carrera del domingo, porque todo el mundo sabe que los Mercedes ganarán de nuevo. Créanme, no me importa quién gana el próximo Gran Premio. Si Lewis (Hamilton) gana su cuarto título, pues genial, pero quiero que lo consiga en la última curva del mundial, no cuando faltan siete carreras para acabar”, ha concluido Ecclestone