El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), explicó tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 que, pese a que su monoplaza ha demostrado ser "rápido", aún no han visto lo que puede hacer el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que se quedó parado con problemas mecánicos.

"Somos rápidos como siempre, hoy más de lo que pensaba, pero no hemos visto lo que puede hacer Vettel porque ha tenido un problema. El fin de semana ha empezado bien", dijo Rosberg en el circuito de Sochi.

El piloto alemán reconoció que la principal dificultad que han tenido todos los pilotos ha sido lograr una temperatura alta en los neumáticos para poder alcanzar mayor velocidad. "Es difícil poner los neumáticos en la temperatura adecuada para ir rápido, ha sido complicado pero un buen día", comentó.

Respecto a su compañero y rival, el tres veces campeón mundial Lewis Hamilton, que le ha batido en la segunda ronda de entrenamientos, Rosberg ha afirmado que el británico "siempre está fuerte". "Pero yo me siento bien, va a ser una lucha como siempre", agregó.

En cuanto al debate sobre la pantalla instalada en el monoplaza delante del piloto, que ha probado la escudería Red Bull y que se plantea para cubrir ciertos riesgos de seguridad, Rosberg bromeó diciendo que, al ver tanta gente en el garaje de Red Bull ha pensado que el que estaba allí era el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Bromas aparte, Rosberg ha reconocido que, por seguridad, los monoplazas tendrán que llevar una pantalla o un dispositivo como el 'halo' de Ferrari al próximo año. "No sé si esto es la mejor solución o no", finalizó.