GP de Rusia

Fernando Alonso se da una alegría y Rosberg no halla rival

El alemán se impone en Sochi por delante de Hamilton y Raikkonen - El asturiano logra un meritorio sexto puesto

02.05.2016 | 08:53
Fernando Alonso se da una alegría y Rosberg no halla rival

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) mantuvo este domingo su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula 1 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba puntuable y disputada en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.

El alemán de Mercedes impuso en la ciudad olímpica de Sochi la abrumadora superioridad de su monoplaza para ganar con total comodidad por delante de su compañero de escudería y actual campeón el mundo, el británico Lewis Hamilton, que se exhibió para remontar desde la décima hasta la segunda plaza. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio.

El español Fernando Alonso (McLarenn Honda) logró sus primeros puntos del año (8) al acabar en el sexto puesto por detrás de los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa. Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó en la duodécima posición.

Nico Rosberg, ganador anteriormente en Australia, Baréin y China, suma ya en total siete triunfos seguidos, ya que, además de estas cuatro, ganó las tres últimas carreras del campeonato del año pasado, en el que acabó como subcampeón del mundo. El piloto de Wiesbaden, de 30 años, cuenta en su palmarés con 18 triunfos en la Fórmula 1, en la que lleva una década.

El germano mantuvo la 'pole' en la salida y ya desde el arranque se marchó en solitario. Tras las 16 primeras vueltas Rosberg ya había abierto un hueco de 12 segundos respecto al en ese momento segundo, el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Lewis Hamilton comenzó el Gran Premio desde la décima plaza, ya que un problema mecánico le impidió pelear el sábado por la 'pole' en la tercera ronda de la sesión de clasificación.

El tricampeón inglés salió a por todas desde el principio en Sochi. En la primera vuelta recuperó cinco posiciones y en la cuarta ya estaba anclado en la cuarta plaza, que pasó a ser la tercera tres giros después. Tardó poco en dar cuenta de los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

Para lo que ya no le quedaba tiempo era para dar caza a Nico Rosberg, que completó la carrera en solitario, sin fisuras y sin que nadie, ni siquiera Hamilton, fuera capaz de discutirle su autoritario triunfo.

El cuatro veces campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que arrancar desde la quinta plaza por sanción (sustitución de la caja de cambios), se quedó fuera de combate durante la primera vuelta al recibir un doble impacto por detrás del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) nada más comenzar la carrera.

En un circuito que no se adapta a las características de su McLaren-Honda, el español Fernando Alonso consiguió terminar en la sexta plaza, ocho por delante de la que ocupó en la parrilla de salida.

El bicampeón mundial asturiano supo esquivar un accidentado comienzo de la carrera para situarse séptimo en el primer giro. Al final ganó un puesto más merced al abandono por avería en la vuelta 34 del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que estaba haciendo una espectacular carrera en la que coqueteó con el podio.

Fernando Alonso llevaba once carreras sin puntuar. La última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de Hungría del año pasado, en el que fue quinto. Este domingo se llevó ocho de Sochi en el día en el que se cumplen 22 años de la muerte del legendario piloto brasileño Ayrton Senna durante el Gran Premio de San Marino en el circuito italiano de Imola.

Su compatriota Carlos Sainz vivió otro duro domingo. Comenzó la carrera desde la undécima posición y la acabó una por detrás.

El madrileño, que hace un año sufrió un fuerte accidente este trazado, comenzó con problemas de rendimiento en el motor. Cuando éstos desaparecieron Sainz ya estaba descolgado. Y su carrera acabó de torcerse al ser sancionado con 10 segundos por forzar la salida de los límites de la pista del británico Jolyon Palmer (Renault) en un adelantamiento a mitad de gran premio.

Tuvo en la mano a décima plaza, pero a menos de cuatro vueltas del final se la arrebató el británico Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en McLaren. También fue rebasado al final por el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que el año pasado fue tercero en Sochi, celebró su centésimo gran premio de la Fórmula Uno con una novena plaza que le otorga sus dos primeros dos del curso. Checo Pérez se sobrepuso al reventón del neumático trasero derecho en el comienzo del gran premio.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) se clasificó decimoséptimo en una carrera en la que tuvo que cumplir al inicio un 'stop and go' por causar el abandono del indonesio Ryo Haryanto (Manor). Rosberg se afianza al frente del Mundial con pleno de 100 puntos. Hamilton suma 57 y Raikkonen, 43.

El Mundial de Fórmula 1 se reanuda dentro de dos semanas en el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine