Roberto Merhi conquistó este sábado su primer podio en el Mundial de Resistencia en su segunda carrera de la temporada, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

El castellonense, que fue sexto en Silverstone como parte del trío de pilotos de Manor que comparte el Oreca05-Nissan con el número 45, mejoró en una accidentada carrera el resultado del debut. En Spa finalizó en tercera posición después de un toque en la salida „que realizó el valenciano„, y que le hizo caer hasta el puesto 25.

Pero ni eso ni el ´drive-through´ con el que fueron penalizados por una salida irregular de boxes mermó los ánimos de Merhi, que en los dos últimos ´stints´ se puso el mono de faena y se ganó el podio con un adelantamiento al límite y en la última vuelta a Filipe Alburquerque en Le Source.

A pesar de este resultado y de estrenarse en el podio junto a Matthew Rao y Richard Bradley, el benicense aún no sabe si podrá disputar las 24 Horas de Le Mans, la siguiente cita del calendario, el 18 y 19 de junio.

En la categoría reina se impuso el Audi R18 de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis tras una una accidentada carrera.